Humor, baile y actuaciones musicales llenarán la pantalla y el coso taurino, en el que faenarán: Juan Luis Guerra, Estopa, Camela, Rodolfo Chikilicuatre, Mónica Naranjo, Rosario, Carlos Baute, Bertín Osborne, Belinda, Tamara, El Consorcio, Huecco, El Arrebato, Matt Pokora, Pastora, Julio Iglesias Jr., Diego Martín, Cuaraná, Pitingo y el grupo riojano "Insecto palo".

El espectáculo contará así mismo con las actuaciones del Ballet Mercedes Pedroche y el grupo de percusión Toom-Pak, mientras que el humor estará a cargo de Spasmo, Yllana, Manolo Sarriá, Manu Sánchez y Dani de la Cámara.

"EL ARREBATO" EN "AL PIE DE LA LETRA"

El concurso musical de Antena 3 TV "Al pie de la letra", que presenta Javier Estrada, tendrá esta semana como invitado al grupo "El arrebato", conocido, entre otras cosas, por ser el autor del himno del Sevilla.

Los concursantes tendrán que demostrar su habilidad para la canción interpretando uno de los temas de este grupo y, en concreto, la canción que han de interpretar lo mejor posible es "Búscate un hombre que te quiera".

"El Arrebato" nació hace ahora cinco años y ha conseguido un gran éxito con sus tres primeros discos de estudio. Acaba de sacar un cuarto titulado "Un cuartito pa mis cosas".

EL ROBO DE COCHES EN "CALLEJEROS"

El programa de Cuatro "Callejeros" se centra mañana en un problema que afecta a miles de españoles: el robo del vehículo, de la mano de la reportera Beatriz Díaz.

En lo que dure la emisión del reportaje, 11 ciudadanos se preguntarán dónde está su coche, ya que en España se roba un vehículo cada 3 minutos, o lo que es lo mismo, 480 vehículos al día.

El porqué del robo de un automóvil es muy variado, hay quien roba para darse una vuelta, el que lo utiliza para cometer otros delitos o los que lo venden por piezas y cambian la matrícula, la documentación y el número de chasis.

Más del 65 por ciento de los coches que se roban son todoterrenos, vehículos de más de 60.000 euros que cambian de aspecto por apenas 6.000 y funcionan muy bien en las carreteras en mal estado de los países del este y del norte de África.

El segundo reportaje, realizado por Sonia López, se titula "Quiero un camión", en el que las cámaras del programa recorren España de norte a sur subiendo y bajando de las cabinas de un camión.

VERSIÓN ESPAÑOLA EMITE "AMOR IDIOTA", DE VENTURA PONS

Cayetana Guillén Cuervo, la presentadora de "Versión Española", el programa de cine español de La 2, protagonizará por partida doble la emisión de mañana viernes, porque es la actriz principal de "Amor Idiota", la película que emitirá este espacio y porque después conducirá el debate.

A la tertulia del programa está invitado el director del filme, Ventura Pons, y también el contrapunto masculino en el reparto, Santi Millán.

La película cuenta una historia de amor desde una tragedia: la muerte de un amigo y la incapacidad de aceptarla lleva al protagonista, Santi Millán, a una obsesión sexual centrada en la mujer que interpreta Cayetana Guillén Cuervo.

Ventura Pons es un ilustre representante del cine catalán contemporáneo (al menos lo sería si existiera una industria de cine propiamente catalana, lo que no es cuestión de ponerse a debatir).

Fue inicialmente director de teatro, pero desde los últimos años setenta ha venido dirigiendo películas (un montón de ellas).

Con su productora "Els films de La Rambla" ha firmado títulos como "Anita no pierde el tren" (2000); "Amigo/amado" (1998); "El gran gato", sobre Gato Barbieri, uno de los ejes principales de la rumba catalana o "Barcelona, un mapa" (2007), entre otros.

Algunos de estos filmes han resultado premiados, aunque no ha sido el mejor parado "Amor idiota", precisamente.

A saber por qué, quizá porque algunos jurados no han entendido la reincidencia en las escenas de sexo como una propuesta reflexiva o estética (o argumental) sino como un recurso efectista. Pero a lo mejor no ha sido por eso, o a lo mejor se equivocaron.