24 de abril de 2008
24.04.2008
Internacional

Ultimatum del gobierno afgano a las TV locales para que dejen de emitir 'culebrones' indios por antiislámicos

23.04.2008 | 22:31

El Ministerio de Cultura de Afgnistán ha dado un nuevo ultimatum a las cadenas de televisión locales por no atenerse a la prohibición de emitir los antiislámicos pero a la vez exitosos 'culebrones' producidos en Bollywood, la factoria audiovisual de la India. Las cadenas han alegado el derecho a la libre expresión pero la Constitución del pais prohibe la difusión de material contrario a los principios del Islam.

La cadena de televisión con más audiencia del país asiático, Tolo, y la más pequeña Afghan TV, ambas de capital privado, han sido amonestadas por desafiar la prohibición previa de continuar emitiendo estas teleseries. Otras dos cadenas, Ariana y Noorin, sí cumplieron con el mandato oficial, que pretende apaciguar a los clérgios musulmanes más conservadores, que han lanzado una campaña contra estos 'culebrones' por considerarlos inmorales y contrarios a la cultura islámica.

En concreto, se quejan de la escasa vestimenta que presentan las mujeres portagonistas de estas series, asi como los guiones llenos de amoríos e infidelidades, y la aparición de deidades hindúes. Las cadenas ya habían hecho concesiones cortando la aparición de signos religiosos hindúes y de las escenas en las que las protagonistas enseñaban algo más que cuello y brazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine