La serie se despidió con espíritu navideño allá por el mes de diciembre pasado, con Maca y Esther en vías de reconciliación, Vilches a punto de morir asesinado, los primeros desencuentros entre Mónica y Javier, tiroteos, invasión de mendigos en el Hospital, urgencias médicas por doquier...

Ahora vuelve, dispuesta a mantener el nivel de su pasada temporada (una media de 4.198.000 espectadores y un 25,3 % del público), con cifras de audiencia que recuerdan otros tiempos de la televisión y que la convirtieron en la serie más vista de la temporada.

Acerca de las nuevas incorporaciones puede decirse que Fernando, el médico que interpretará Pedro Casablanc, fue adjunto de Maca hace años y, a pesar de su gran prestigio, no ha ejercido la medicina en mucho tiempo debido a razones que permanecen ocultas.

A pesar de todo, Maca lo reclama para el Hospital en reconocimiento de la capacidad del que fuera su mentor al comienzo de su carrera.

Fran Perea, por su lado, interpretará a Enrique Trujillo, un joven residente, tranquilo y discreto, que oculta un secreto detrás de su imagen amigable.

Juan Acosta será la adjunta de Lola, con quien chocará, por el contraste del carácter seguro de la pupila con las dudas de su mentora.

David Andrade será por su parte Waldo Jaramillo, médico ecuatoriano que gracias a su esfuerzo ha conseguido hacerse a sí mismo a base de tesón.