El contrapunto masculino de la bella y convincente actriz es el menos bello pero también excelente actor Gene Hackman, que es el malo de quien la pistolera quiere vengarse después de que destrozara su familia y su vida hace muchos años.

Desde entonces ella vive para la venganza y ahora ha encontrado una oportunidad en el concurso de pistoleros que se celebra en una pequeña ciudad del oeste, un concurso en el que el ganador se lo lleva todo y el perdedor queda a merced de la piedad (si es que la tiene) del adversario.

El director es Sam Raimi, realizador de tres versiones de "Spiderman", que dirigió en los comienzos de su carrera una película de referencia en la serie B de terror adolescente, "The Evil Dead" ("Posesión infernal", de 1981).

La película se emitirá a las 23:30 horas, después de que los niños se acerquen a Gemma Nierga para opinar de los temas más controvertidos en su programa "Ya te vale".

ROBIN HOOD VUELVE A LA SEXTA, EN FORMA DE PELÍCULA

Con "Robin Hood El Magnífico" La Sexta mantiene su apuesta por el personaje legendario que protagoniza también una serie de la BBC en su pantalla, pero esta vez elige una película de cine dirigida en 1991 por John Irvin y protagonizada por Patrick Bergin y Uma Thurman.

John Irvin no es el mismo que John Irving, escritor de novelas de gran éxito y también de guiones; Irvin, sin "g", tiene su propio currículo como autor de películas bélicas como "Los perros de la Guerra" o "La colina de la hamburguesa", ambas de la década de los ochenta.

Es autor también, más recientemente, de "El cuarto ángel" o la muy valorable "Shinner", con Michael Caine en caída libre (por cierto, ese es también el título de otra película de este director, un drama, como "El despertar del amor", su último filme).

Entre medias de todo eso hizo "Robin Hood El Magnífico", una película de aventuras medievales y de amor caballeresco.

ANTENA 3 NOTICIAS SE TRASLADA A BURGOS PARA SUS INFORMATIVOS

La celebración del 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León ha motivado a Antena 3 a trasladar la realización de sus informativos del viernes (el de las 15:00 horas y el de las 21:00) a Burgos.

Pilar Galán y Roberto Arce estarán allí al mediodía y Matías Prats también, en un set instalado frente a la catedral de Burgos.

CALLEJEROS SE OCUPA DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID

La reportera de Callejeros Alejandra Andrade buscará diversos personajes habituales de la Casa de Campo de Madrid en su reportaje del viernes noche en Cuatro.

Al decir de una nota de la cadena, busca que te busca, la reportera encuentra en la Casa de Campo "recién casados que se suben al teleférico, homosexuales que practican sexo, toreros que preparan la temporada, prostitutas, ecuatorianos que comen y se cortan el pelo al son de su música..."

A continuación, el espacio de periodismo de Cuatro ofrece el reportaje "Gran Vía", también muy madrileño, centrado en una de las arterias con más vida de la capital. "El Manhattan español", dice la cadena en la citada nota.

VERSION ESPAÑOLA MIRA A LA MUERTE CON "LAS ALAS DE LA VIDA"

La emisión de la película "Las alas de la vida" en el programa Versión Española que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2 de TVE dará pie a un debate que tendrá un sentido no solamente cinematográfico y al que asistirá el Ministro de Sanidad, Bernat Soria.

La película parte de la decisión del médico Carlos Cristos, aquejado de una enfermedad terminal, que invita a un amigo cineasta para que rueden juntos sus últimos días de vida y su paso a la muerte, de modo que quede registrada su lucha por la dignidad en esos duros instantes.

En el debate, junto al ministro y la presentadora del programa, estará el director, Antony P. Canet.