Unos cambios que afectan tanto a los peces pequeños como a los más gordos. "Perdí ocho millones de espectadores en nuestro estreno de la última temporada", explicó el creador de 'CSI', Anthony Zuiker, al Hollywood Reporter. "¿Dónde están? Están en la Red". "La gente consume más y más contenidos en Internet", reconoció. Sin embargo, avanzó su intención de recuperar al público: "vamos a atraerlos de nuevo a la televisión, no alejarlos de ella". "Si no nos preocupamos por la televisión... el ordenador portátil tendrá el control".

En este sentido, Anthony Zuiker es partidario de crear contenidos para móviles o Internet, pero es aún más ambicioso de lo que se hace habitualmente. Pretende crear contenidos con "una narrativa que vaya de la televisión a la web, a los móviles y a los juegos, para luego regresar a la televisión", según recogió Otr/press de la publicación norteamericana. Es decir, convertir esta serie de medios de ocio electrónico en algo cíclico, que empiece en la televisión y termine en la televisión.

Zuiker explicó -sin hacer referencia específica a su gran éxito 'CSI'-: "yo mismo y mi equipo construiremos nuevas líneas argumentales dentro de los guiones; y lanzaremos nuevos personajes o tramas, cosas que se pueden disfrutar fuera de la televisión", dijo. "Hay que crear contenidos específicos para cada dispositivo".

Tales son los cambios en las tendencias que ya se habla de que la Meca del entretenimiento estadounidense, la que está tirando del carro, ya no es Hollywood, sino Silicon Valley, centro neurálgico de las empresas tecnológicas. Y parece que Zuiker lo suscribe porque asegura que los tiempos de sentarse a ver programas, cuando se producían auténticos acontecimientos televisivos, se han acabado. "Todo va a cambiar", aseguró.