12 de abril de 2008
12.04.2008
Eurovisión

Berto viajará a Eurovisión junto a Chikilicuatre

11.04.2008 | 21:01

Desde laSexta se tiene entre algodones a Rodolfo Chikilicuatre. Y no es para menos, porque el personaje nacido en 'Buenafuente' representará a todos los españoles en el festival de la canción que se celebrará en Belgrado.

No es extraño, pues, que el programa vaya a enviar a otro de sus colaboradores, Berto, para que cubra todo lo que ocurra en el evento, a pesar de que La 1 sea su casa oficial. Andreu Buenafuente lo adelantó en la presentación de 'Digo yo', un compendio de los mejores monólogos de la última temporada de su programa.

El presentador catalán quiso dejar claro que la cadena emisora de Eurovisión es La 1 de Televisión Española, pero es no es óbice para que su cadena y su programa presten la cobertura que se merece a un personaje que está dando mucho que hablar. Según explicó, cuando se acerque la fecha (24 de mayo) y el cómico David Fernández (escondido tras el atuendo de Chikilicuatre) viaje a Belgrado, una comitiva de 'Buenafuente' le acompañará. La cara visible de estas retransmisiones será Berto, el "sobrino" de Buenafuente.

Así, el espacio realizará conexiones en directo para ver cómo viven Rodolfo Chikilicuatre, Disco y Gráfica (sus peculiares bailarinas) todo lo que compete al festival de Eurovisión, los ensayos y la gala final. Es de esperar que también tendrán sus minutos los tres bailarines que aún están por conocer y que también acompañarán a nuestro original concursante. Para elegirlos, Televisión Española ha puesto en marcha un 'casting' on-line (www.eurovision2008.rtve.es) y posteriormente celebrará una gala televisiva con las consabidas votaciones del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine