En lo que va de 2008, el 'share' del teletexto de TVE que comenzó en enero con un 49,3% se ha incrementado en marzo hasta el 53,8% casi diez puntos más que en el mismo mes del año pasado, cuando alcanzó un 44,9%, según informó. Telecinco (12,6%), Antena 3 (11,5%), Cuatro (6,4%) y La Sexta (3,3%) se situaron a una distancia considerable.

Más de la mitad de los telespectadores eligen la cadena pública para consultar sobre todo: la programación de las cadenas, las últimas noticias y la actualidad del mundo del deporte, además de otras informaciones como la meteorología, el mercado bursátil, pasatiempos, sorteos, ofertas de empleo y el estado de las carreteras. Además, el teletexto de TVE es el preferido por los telespectadores en todas las comunidades autónomas con la única excepción de Asturias.

El 16 de mayo de 1988 comenzaba la emisión ininterrumpida del teletexto de TVE, pionera en España de este servicio, aunque en los mundiales de fútbol del 82 -hace 26 años- ya se pudo ver en emisión en pruebas. El teletexto de TVE nació con una doble finalidad, informar y sobre todo facilitar a las personas con discapacidad auditiva -más de 1,2 millones en España- el acceso a gran parte de la programación de TVE. A través de La 1, La 2 y el Canal Internacional, el teletexto permite seguir a través de los subtítulos informativos como el Telediario y los eventos especiales. En 1988 comenzó a aplicarse la subtitulación en tiempo real de programas en directo. En la actualidad Televisión Española también subtitula los largometrajes, los documentales y las series que emite. Además TVE es el operador que más horas de televisión subtitula en España.