La programación de Televisa que se trasmita en Francia será doblada al francés y tendrá la oportunidad de ser difundida también en otros países francófonos.

Ambas empresas ya habían colaborado anteriormente con la coproducción del programa "La baie des flamboyants" (Código postal).

Televisa y JLA Groupe analizan la posibilidad de una mayor cantidad de coproducciones para adaptar las principales telenovelas del grupo mexicano, como "Las tontas no van al cielo" o "Alcanzar una estrella".

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la corporación mexicana para introducirse en el mercado de Europa occidental.

La alianza fue firmada por el vicepresidente de televisión de Grupo Televisa, José Bastón, y el máximo responsable de JLA Groupe, Jean Luc Azoulay.

Televisa tiene en México una cuota de participación del 70 por ciento en el mercado de la televisión, una industria que ya alcanzó una penetración del 98 por ciento en la sociedad mexicana.

El grupo, el mayor productor de telenovelas del planeta, con 700 desde 1957, posee en México cuatro canales de televisión abierta y cerca de 30 compañías.

La compañía mexicana inició recientemente las grabaciones de la versión china de "Betty la fea", la popular telenovela colombiana que ha triunfado en varios países, lo que requerirá de una inversión de más de 20 millones de dólares en el país asiático.

Entre otros negocios, Televisa posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos, imágenes), la mayor editorial de revistas en español y el 40 por ciento de participación accionarial en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.