10 de abril de 2008
10.04.2008
Contenidos

El Gobierno garantizará por ley la tutela de la infancia en los contenidos televisivos

08.04.2008 | 20:09

El Gobierno tiene la intención de que la protección de los menores en la programación de las televisiones deje de estar sometida a un código de autorregulación y tiene previsto garantizarla por ley.

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en su discurso de investidura que entre las medidas legislativas que se propone llevar adelante en la nueva Legislatura figura la tantas veces aplazada Ley destinada a regular el sector audiovisual.

Dicha norma --adelantó Rodríguez Zapatero-- contemplará "la ampliación de sus posibilidades y los medios para asegurar la tutela de la infancia y de los valores constitucionales de sus contenidos". El candidato a la reelección también confirmó el 'apagón analógico' para 2010 con la extensión definitiva de la Televisión Digital Terrestre.

La regulación por ley de la protección de los menores en los contenidos televisivos ya fue estudiada durante la pasada Legilsatura. En 2005, el Grupo Socialista intentó aprovechar el trámite parlamentario de la ley de fomento de la TDT para establecer "atendiendo al clamor social" fuertes sanciones --de hasta un millón de euros y con obligación de publicidad por parte de la cadena-- a la emisión por las cadenas de contenidos no aptos para menores. Sin embargo, la enmienda quedó aparcada a la espera de una Ley Audiovisual que no llegó a materializarse entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine