Para remontar el vuelo, NBC acaba de anunciar que piensa recuperar la serie en septiembre con una "enorme" película de dos horas. Por otro lado, la cadena canceló oficialmente el 'spin-off' aunque también anunció que publicará episodios exclusivos on-line o 'webisodios'.

La huelga de guionistas jugó la misma mala pasada a 'Héroes' que a otras series, ya fueran de la NBC, como 'Me llamó Earl', o de otras cadenas, como es el caso de 'Perdidos' en la ABC. Pero no sólo menos abundante, sino también peor fue la segunda tanda de episodios de la espectacular serie de superhéroes, lo que se tradujo en una palpable pérdida de audiencia.

Sin embargo, la cadena confía en su producto y más aún si tenemos en cuenta que las producciones de superhéroes estarán a la orden del día en 2008 con películas como 'Iron Man' o las nuevas de 'Batman' o 'El increíble Hulk'. Pero había que centrarse y reorientar el camino de 'Héroes'.

En este sentido, el director de NBC Entertainment y Universal Media Studios Ben Silverman reconoció: "estuvimos exigiendo demasiado a nuestro equipo creativo". "Queríamos 35 episodios de 'Héroes' y 12 de 'Héroes: Origins' -el 'spin-off'-. Una vez que habíamos llegado lejos y retado a nuestro equipo, decidimos que era mejor centarnos en mantener la esencia de 'Héroes' lo más fuerte posible", explicó Silverman sobre la cancelación de 'Origins'.

HÉROES EN LA RED.

Asimismo, habló del regreso de 'Héroes', que se producirá el próximo 15 de septiembre por todo lo alto. "Conscientemente elegimos que 'Héroes' descansara esta primavera para que Tim Kring (su creador) y su equipo pudieran centrarse en la parte creativa y construir un evento masivo (de dos horas)", añadió Silverman. "El lunes 15 de septiembre, daremos el pistoletazo de salida con un resumen de lo ocurrido para tratar de recuperar a la audiencia y después se emitirá una enorme película de dos horas de 'Héroes'", dijo.

Por otro lado, la NBC anunció que comenzará a rodar pequeños 'webisodios' -episodios hechos específicamente para su emisión on-line- sobre sus más famosas producciones: la propia 'Héroes', 'The Office' -que en España emite laSexta-, '30 Rock', 'Lipstick Jungle', o 'Chuck'. ABC ya tomó esta iniciativa con su popular 'Perdidos'. Los 'webisodios' se llamaron 'Missing Pieces' -Trozos perdidos- y tenían una duración de unos tres minutos.

'Héroes' se emite en España a través de diversas cadenas autonómicas, en abierto, y en el canal temático 'Sci Fi', en la televisión de pago.