06 de abril de 2008
06.04.2008
Rectificaciones

"El País", condenado a rectificar una información sobre "La Sexta"

04.04.2008 | 22:32

El diario "El País" ha sido condenado a rectificar un información que publicó y en la que se acusaba a la televisión La Sexta de impedir la retransmisión en abierto de un partido y de piratear la señal de otro.

Un juez de primera instancia de Madrid acepta la demanda que la cadena presentó contra el rotativo en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Sogecable, propiedad de la compañía que es también propietaria del periódico (PRISA), está enfrentada a Mediapro, productora que es accionista de La Sexta, conflicto que tiene en cuenta el juez en su sentencia.

"Siendo público y notorio el conflicto sobre los derechos de emisión por televisión de la Liga de Fútbol Profesional" (...) "no puede menos que concluirse que la información publicada por El País" era "inexacta", sentencia el juez.

El juez de primera instancia de Madrid sentencia que "no puede menos que calificarse de inexacta" la información relativa a que La Sexta impidiera la retransmisión en abierto del Sevilla-Español "ni mucho menos que pirateara la señal" del Madrid-Betis.

El juez condena a El País a publicar la rectificación de la cadena de televisión y a pagar las costas del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine