Televisión Española ha convertido una finca bananera y las playas de Tenerife en Tuculapa, una región ficticia sudamericana, cuyo control se disputan los narcotraficantes, la guerrilla y los paramilitares. Allí, un grupo de cooperantes de la ONG Plan América tendrán que realizar su trabajo en las peores condiciones, en un lugar donde no existe la ley, improvisando y utilizando su ingenio para sacar adelante el puesto y no dejarse superar por las dificultades.

Para encarnar a los personajes, TVE cuenta con un amplio elenco de actores encabezado por Pepe Sancho. Su papel es un médico de reconocido prestigio, que ha dirigido durante muchos años un importante hospital privado de Madrid, y que ha conseguido una situación económica mas que holgada. Su mundo dio un vuelco cuando su mujer le abandonó.

Plan América le ha dado una nueva vida y esta dispuesto a correr cualquier peligro para conservarla. El es el director y el motor el departamento, un hombre entusiasta y vitalista entregado a un proyecto de voluntariado. En este sentido, el actor explicó durante un encuentro informativo con los personajes en el propio set de rodaje que a veces a él le gustaría dejarlo todo para ayudar a la gente como su personaje. "Pero yo no se hacer nada aparte de lo que sí se hacer, que es actuar", bromeó.

Junto a su personaje estarán Pablo Barreda (Fernando Cayo),un brillante cirujano, cuyas motivaciones comienzan siendo un misterio; Clara Gálvez (Cristina Plazas), la dura y distante administradora de la ONG; Roberto Hazas (Daniel Holguin), un mecánico en busca de aventuras; Idoia Gómez (Veronika Moral), una enfermera hiperactiva y solidaria por naturaleza; o el joven cirujano Antonio Roca (Daniel Grao), que llegó a Plan America desde una clínica de cirugía estética.

DE LA ACCION AL DRAMA.

El productor ejecutivo de la serie Jose Maria Caro, explicó que la serie es la unica española rodada integraente "camara al hombro", lo que la confiere un ritmo trepidante. En cuanto a las tramas, dijo que la composicion sera 30% drama, 30% acción, 30% tramas médicas y 10% relaciones con personajes autóctonos. En todo caso, precisó que "la acción es un pretexto" para las aventuras de los personajes, al igual que las tramas médicas.

Asi, los personajes se verán continuamente en situaciones de riesgo, ataques, persecuciones... Escenas que han requerido de especialistas en escenas de riesgo. Sin embargo, Pepe Sancho ha demostrado que esta en forma y ha rodado por sí mismo algunas. "Unos especialistas se enfadaron porque grabe una escena en la que tenia que derribar a un tio". "No estoy tan mayor", bromeó.