El filme, rodado en escenarios naturales, cuenta la historia de un joven enorme que siente que "la vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este", en alusión a su pueblo, el cual abandona para viajar por todo el mundo.

Las historias que cuenta al regreso de sus travesías van de lo encantador a lo surrealista, pasando por todas las gamas de lo fantástico, y fascinan a todo el mundo excepto a su hijo, que abandona también el pueblo, pero no para conocer mundo, sino para escapar de la sombra de su padre y encontrar la verdad y la mentira de su vida.

CUATRO EMITE LA PELÍCULA "BAILA CONMIGO"

Chayanne, el cantante portorriqueño, y la miss americana Vanessa L. Williams mueven las caderas en la película musical y romántica "Baila conmigo", un filme que emitirá Cuatro en la noche del sábado y en el que hay poco más que la belleza y el buen danzar de sus protagonistas (aunque de esos dos elementos hay de sobra).

El argumento es un poco en plan patito feo (aunque de pato tiene Chayanne lo mismo que de feo): una joven campeona de baile se queda sin pareja poco antes de una competición internacional de salsa latina. En su academia hay un joven limpiador que, aunque nadie lo sepa, es un excelente bailarín. Y claro, pasa lo que tenía que pasar.

Unas horas antes, en horario de tarde, la misma cadena emitirá la película "Stargate: puerta a las estrellas" (1994), que corrió a cargo de Roland Emmerich, "perpetrador" de algunos éxitos de taquilla y acertado director de otras películas (la reciente "10.000" está entre los primeros).

LA NOCHE TEMÁTICA INDAGA EN EL AUGE DE LA MEDICINA ALTERNATIVA

El auge de la medicina tradicional y de la alternativa será el eje, este sábado, del programa "La Noche Temática", de La 2 de TVE, el cual incluirá los documentales: "Medicina china, sabiduría milenaria"; "El remedio alternativo" y "El jardín secreto de los bosquimanos".

La medicina tradicional china, cuyos orígenes se remontan más de 3.000 años en la historia, está empezando a ser más utilizada cada día por médicos naturópatas de Occidente, que aplican estos conocimientos utilizando más de 3.800 plantas medicinales, según una nota de prensa del programa.

El auge de la medicina alternativa también ha llegado a Estados Unidos y los centros sanitarios de mayor prestigio aplican estas terapias ante la demanda de los pacientes, dice también la nota.

Entre tanto, y mientras en las sociedades occidentales tiene más presencia cada día la medicina alternativa, en el desierto del Kalahari la tribu de los bosquimanos cultiva el cactus hoodia, que posee propiedades tales como su poder para acelerar la quema de glucosa en el cuerpo, de modo que éste no demande alimento durante todo el día.