En el acto de presentación de esta nueva temporada, a la que asistieron los actores de la serie, Sonia Martínez recordó que este año Antena 3 TV ha estrenado 5 series, de las que tres han renovado para una nueva temporada, incluida "La familia Mata".

Señaló que esta serie, un formato clásico de comedia, "parecía que en principio iba a ser más difícil que tuviera audiencia, pero la realidad es que ha terminado la primera temporada con una audiencia de 3.037.000 espectadores y un 16,9 de cuota de pantalla".

César Rodríguez, productor ejecutivo de la productora Notro Televisión, realizadora de la serie, desveló que esta nueva temporada habrá más enredos sentimentales, sin dejar de lado los conflictos de convivencia, aunque habrá más cercanía de los personajes.

Esther Arroyo será Montse, amiga de Susana y nueva bibliotecaria del Centro Cultural; Jordi Ballester es Javi, el hermano mayor de Pablo, ligón, simpático y juerguista, mientras que Omar Muñoz interpreta a Oscar, el hijo de Montse, buen estudiante y trabajador.

César Rodríguez explicó que la familia tendrá que acostumbrarse a esta nueva situación: Arturo está en la cárcel, Pablo es ahora también el dueño de esta casa familiar, Fermín y Elvira están plenamente instalados y Javi, el hermano de Pablo, se suma a la superpoblada vivienda.