Según informó hoy Telemadrid, la aparición de este órgano está incluida dentro de un ajuste organizativo que se ha realizado en la Dirección de la cadena autonómica con el fin de conseguir una mayor especialización por direcciones y mejorar la eficiencia de la organización.

Miguel Platón ha ejercido el periodismo con diferentes responsabilidades en numerosos medios de comunicación, fue nombrado Director de Información de la Agencia EFE en 1997 donde, entre otras tareas, dirigió los contenidos, realizó la digitalización integral de la Agencia, fundó la Agencia de Noticias de Televisión y reestructuró la actividad de la Agencia en entorno multimedia.

El nuevo director de Convergencia es Licenciado en Ciencias de la Información. A lo largo de su trayectoria ha dirigido numerosos cursos y ha sido ponente en diferentes seminarios y congresos sobre la digitalización, Internet y las nuevas tecnologías de comunicación. Además, Miguel Platón es autor de numerosos libros de política, historia y periodismo.

Por otra parte, las direcciones de Antena y de Informativos pasan a depender directamente de la Dirección General, lo cual permitirá unificar criterios en la generación de contenidos, acercando los aspectos programáticos a la máxima responsabilidad de la organización.

Por último, se ha notificado la incorporación de Patricia Alarcia como nueva Directora de Recursos Humanos, responsabilidad que venía desempeñando en Getronics Iberia, multinacional del sector IT. También ha ocupado dicho cargo en empresas como Grupo Adecco España y en Sun Microsystems. Alarcia es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y Máster en Recursos Humanos por ICADE - Universidad Pontificia de Comillas.