15 de febrero de 2010
15.02.2010
Faro de Vigo
Disponible en los próximos días

Llega Google Buzz, la red social de Gmail

Google hará la competencia a Facebook y Twitter a través de los usuarios del correo electrónico Gmail

10.02.2010 | 13:17

Google ha anunciado a través de una conferencia en Mountain View su nuevo lanzamiento Google Buzz, una herramienta que permitirá a los usuarios del correo electrónico Gmail interactuar de manera similar a las redes sociales.

Google Buzz permitirá a los usuarios de Gmail expresar su estado de ánimo -algo similar a Facebook o Twitter- y compartir archivos como vídeos y fotos. También se han presentado las posibilidades de Buzz en el móvil, que permitirá postear en tiempo real la ubicación en la que nos encontremos gracias al GPS.

En el turno de preguntas, uno de los desarrolladores ha asegurado que esta nueva opción contempla la posibilidad de compartir estas actualizaciones de manera 'pública' o 'privada', además de poder 'bloquear' a otros usuarios en el caso de que no se desee dar a conocer la información. "Creemos que era el momento para hacer un modelo más abierto de Gmail, pero no renegamos de la privacidad", apuntó.

Alta compatibilidad

Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail "en los próximos días". Esta herramienta se ha diseñado como una plataforma abierta y de distribución, con lo cual ya es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y "todavía lo será con más productos", alertan desde la compañía estadounidense.

Entre las novedades a destacar, también se incluye la posibilidad de conectar con Google Maps para quedar en un lugar determinado con una persona o la posibilidad de acceder a la web del sitio señalado -con sus datos de contacto-.

La presentación ha sido llevada a cabo por Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de productos de la compañía y posteriormente se ha incorporado el vicepresidente de la compañía, Sergei Brin.

Los nuevos usuarios pueden solicitar una cuenta de Gmail en 'www.gmail.com' o pueden obtener más información sobre Google Buzz en 'buzz.google.com'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook