25 de enero de 2010
25.01.2010
Han sido necesarios más de tres años

La PS3, por fin 'hackeada'

La videoconsola había logrado hasta ahora mantenerse inmune a cualquier intento de vulneración

25.01.2010 | 14:45
Imagen del último modelo de la consola

Tres años, 2 meses, y 11 días ha sido lo que ha tardado George "GeoHot" Hotz en 'hackear' PlayStation 3, la videoconsola de sobremesa de Sony, que hasta la fecha se había mantenido inmune a cualquier intento de vulneración. Tras el anuncio de Geohot, autor también del 'hack' de iPhone 3GS, todavía no hay ningún método para poder utilizar aplicaciones y juegos no aprobados por Sony pero "aún queda mucho por ver".

La seguridad de PS3 estaba sustentada en un proceso oculto llamado Hipervisor que se ocupaba de comunicar la CPU de la videoconsola con el 'hardware' lo que hacía imposible acceder a toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones no oficiales.

Según el blog de GeoHot, lo que ha conseguido es tener acceso de lectura y escritura a la memoria de todo el sistema y acceder al nivel Hipervisor del procesador. De igual manera Hotz ha conseguido 'dumpear' la puerta lógica NAND sin necesidad de eliminarla o incluir un 'chip' que la modifique.

PlayStation 3 había conseguido superar ampliamente a sus antecesoras en el campo de la seguridad ya que tres años después de su lanzamiento no hay ningún método para utilizar 'software' pirata o desarrollado por los usuarios en la plataforma.

Ahora el objetivo del 'hack', una vez logrado el acceso total a PS3, es comenzar a desencriptar el 'software' para que los usuarios empiecen a desarrollar aplicaciones no aprobadas por Sony que puedan ser instaladas en la videoconsola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook