Facebook podría compartir tu usuario y contraseña con MySpace a través de su Connect Platform, que permite que puedas identificarte en otros sitios mediante la identidad Facebook.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en conversaciones con el rotativo británico Telegraph, ha admitido que su compañía intenta que sus usuarios tengan todas las facilidades para compartir contenidos.

Mientras que MySpace, por su parte, tiene una estrategia relacionada con mejorar sus contenidos. Nos gustaría tener sus contenidos, ya que es bueno para nuestros usuarios.

Por lo tanto, ambas compañías podrían tener un futuro común, fruto de sus sinergias. En todo este asunto tiene bastante a ver Owen Van Natta, un ejecutivo de MySpace y antiguo trabajador de Facebook.

Van Natta también ha confirmado las negociaciones y ha afirmado que su producto quiere ser una plataforma en la que los usuarios disfruten y compartan contenidos multimedia.

Pese a que MySpace sigue siendo una de las webs más visitadas, con más de 100 millones de usuarios, le ha costado fidelizar a sus usuarios y conseguir nuevos. Con esta nueva estrategia de socialización de contenidos, y alianzas estratégicas pretende mantener a sus viejos usuarios y conseguir nuevos.