Microsoft ha escogido una pequeña localidad de Asturias para el lanzamiento de Windows 7 en España. Según la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, la elección de Sietes se debe no sólo a su nombre, sino también a que es el escenario perfecto para demostrar las facilidades que ofrece el sistema operativo a las personas que no han tenido nunca acceso a las nuevas tecnologías.

Durante el acto de presentación se pusieron varios vídeos con los vecinos como protagonistas, en una campaña que explota el recurso de que las personas que nunca han tenido acceso a los ordenadores pueden hacerlo fácilmente con Windows 7. De hecho, un vecino del pueblo hizo en el acto de hoy una prueba real ante los responsables de Microsoft y la prensa, transformando una fotografía en modo panorámico con el nuevo sistema operativo. "Si puedo hacerlo yo, ya lo puede hacer todo el mundo", bromeó el vecino.

Publicidad 'online'

Todos el pueblo participa en una campaña de publicidad 'online' que puede verse en la página web 'www.sietesunpueblodeexpertos.com'. Los responsables de Microsoft no quisieron aclarar el coste económico que ha tenido la campaña. En todo caso, los habitantes de este pequeño pueblo se han convertido en pioneros en el uso y aprendizaje de Windows 7 y durante el mes de septiembre se han impartido cursos a 79 personas de todas las edades, que se han acercado a la tecnología.

El alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, agradeció a Microsoft la iniciativa y dijo que ha supuesto una publicidad que su consistorio no tendría dinero suficiente para pagarla. Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas asturiana, Ana Rosa Migoya, destacó los esfuerzos del Ejecutivo asturiano para acercar las nuevas tecnologías a todos los núcleos de Asturias, a pesar de la orografía, al tiempo que agradeció el "trabajo ejemplar" de Microsoft en materia de accesibilidad. "Millones de personas sabrán hoy que Sietes existe", concluyó.