El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha visitado hoy Almassora, donde se ha realizado la adecuación ambiental de la zona húmeda de la desembocadura del Mijares junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, según han informado fuentes de la Subdelegación en un comunicado.

Peralta ha afirmado que la finalidad de las actuaciones de la Confederación Hidrográfica es "preservar el discurrir de las aguas, por la propia necesidad de las mismas y la seguridad de las personas", y porque "hay una voluntad de recuperación para ponerla al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, Moragues ha afirmado que con estas actuaciones, "estamos haciendo lo que la sociedad nos pide, que es valorar el patrimonio medioambiental".

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del programa de actuaciones del Convenio de Colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y la entonces Consellería de Territorio y Vivienda para la ejecución conjunta de actuaciones de protección y regeneración del entorno natural.

La Consellería de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino aporta el 30 por ciento y la Confederación Hidrográfica del Júcar el 70 por ciento a través de los fondos europeos FEDER.

El objetivo de la actuación es preservar la calidad ecológica y ambiental de esta zona húmeda que alberga gran variedad de poblaciones faunísticas y comunidades vegetales de gran interés.

Se pretende su recuperación ecológica y paisajística así como la mejora de los ecosistemas acuáticos.