29 de abril de 2009
29.04.2009
Informe del Sector Eléctrico 2009

Endesa e Ibedrola lideran el ránking mundial por luchar contra el cambio climático

28.04.2009 | 16:32

Endesa e Iberdrola encabezan el ránking de las 12 mayores empresas eléctricas del mundo que emplean las mejores prácticas para luchar contra el cambio climático, según el índice Carbon Disclosure Project (CDP).

La organización no gubernamental CDP elabora este índice, el más prestigioso en materia de cambio climático, que evalúa la respuesta a un cuestionario detallado de las 110 mayores eléctricas a nivel mundial.

El índice otorga a Endesa 85 puntos sobre 100 y 82 a Iberdrola, ambas por delante de la tercera en el ránking, la australiana AGL Energy.

Según CDP, estas tres compañías "dan respuestas de alta calidad y con descripciones detalladas de los riesgos y las oportunidades que plantea el cambio climático a la propia empresa, así como las estrategias que utilizan para incorporar el cambio climático a sus actividades principales".

El índice se recoge en el Informe del Sector Eléctrico 2009, que destaca de las empresas elementos como la reducción de emisiones de CO2, la estrategia para alcanzar este objetivo o la transparencia en la publicación de datos de emisiones (directas e indirectas).

Valora también el desarrollo de energía limpia, el fomento de I+D (destacando la captura y almacenamiento geológico de CO2), la comunicación interna y externa de su política e iniciativas de cambio climático.

Entre las conclusiones del informe, destaca que las empresa se están tomando el problema del cambio climático muy en serio, como lo demuestra el hecho de que el 74 por ciento de las principales compañías mundiales hayan establecido objetivos de reducción de emisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine