Los organizadores concluyen en la importancia de un sector como el de las Telecomunicaciones que no se está viendo muy afectado por la crisis "porque los ciudadanos consideran imprescindible mantener su móvil, internet o la televisión digital".

Por primera vez en los siete años que se viene celebrado el Telecofórum de la Politécnica participan en las sesiones de trabajo, con conferencias, charlas o demostraciones, todos los operadores de móviles.

Los responsables del Telecóforum indicaron que hasta mañana se expondrán asuntos como la próxima implantación del acceso a internet de gran ancho de banda, con una velocidad de 140 megabites por segundo.

Además los alumnos de las ingenierías de Telecomunicación tienen la oportunidad en esta cita anual de conocer los últimos avances en tecnología de la información y las comunicaciones y establecer contactos con empresas de estos sectores.

A lo largo de la jornada de hoy se abordará el impacto de las telecomunicaciones en el conocimiento del entorno marino, la aplicación de éstas en los ejércitos, o la seguridad en las redes.

El foro acabará mañana con varias mesas redondas sobre emprendedores o salidas laborales en este sector, que sigue siendo muy elevada hasta el extremo de que los licenciados encuentran un empleo en un máximo de cuatro meses, señaló la misma fuente.