La investigación con células madre ha sido votada por un total de 4.309 personas y el ex ministro de Sanidad Bernat Soria recogerá esta tarde, en la gala del Club de Creativos, el premio a la mejor idea de la década.

Los votantes han contestado durante varias semanas a la encuesta organizada por esta asociación, con motivo de la celebración de la sexta edición del "Día C" de la creatividad publicitaria española.

El primer puesto de la versión negativa de la encuesta lo ha ocupado la guerra de Irak, que ha sido votada por 5.762 personas, un número de votos bastante superior a la de la mejor idea.

La lista de la 10 mejores ideas y su número de votaciones ha quedado así:

1- La investigación con células madre (4.309)

2- Mandar callar a Chávez (3.325)

3- No llevar a Raúl a la Eurocopa (3.170)

4- Quitar la mili (2.944)

5- El matrimonio homosexual (1.720)

6- La hora Chanante (1.257)

7- Dejar de emitir "Aquí hay tomate" (1.211)

8- Juntar a Bebo y a El Cigala (1.014)

9- Pocoyó (777)

10- Inventarse un cantante ficticio y mandarle a Eurovisión (627).

La lista de las 10 peores ideas y su número de votaciones ha quedado así:

1- Apoyar la guerra de Irak (5.762)

2- El redondeo (2.581)

3- Regalar a la ONU una cúpula de 20 millones de euros (2.073)

4- Ser ministro de Justicia e ir de caza sin licencia (1.340)

5- La zona azul y la zona verde (1.087)

6- Intentar ponerle la letra al himno (892)

7- Robarle la cartera al campeón mundial de los 100 metros y salir corriendo (869)

8- Operación Triunfo (629)

9- La niña de Rajoy (553)

10- Invertir en sellos (352).

El Club de Creativos premiará también esta tarde, en el Circo Price, a 222 piezas de comunicación del pasado año, seleccionadas entre casi un millar, y que se agruparán en el X Anuario de la Creatividad Española.