24 de abril de 2009
24.04.2009
Día Mundial de la Tierra.

La ONU augura más desastres naturales a causa del cambio climático

23.04.2009 | 13:08
La ONU augura más desastres naturales a causa del cambio climático

Un alto cargo de las Naciones Unidas señaló en Pekín que el cambio climático desatará más desastres naturales, por lo que instó a la cooperación internacional en este ámbito durante el Día Mundial de la Tierra.

"El cambio climático va a producir cada vez más y más intensos desastres, por lo que necesitamos trabajar juntos como un sistema internacional para reducir el efecto de estos desastres antes de que sucedan", señaló John Holmes, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios y coordinador de ayuda de emergencia.

Citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, Holmes señaló en Pekín, adonde llegó el lunes pasado por invitación del Ministerio de Comercio, que esperaba que China se involucrara más en proyectos humanitarios multilaterales.

En este sentido, recordó la "gran respuesta de la comunidad internacional en el terremoto de Wenchuan" (Sichuan), del que está a punto de cumplirse un año.

"De la misma forma, China puede ayudar a otros países cuando éstos sufren problemas", recomendó Holmes, quien reconoció la labor y eficacia del gobierno chino en la respuesta a este desastre y en las labores de reconstrucción del área devastada.

Holmes valoró la cooperación que de la ONU con los ministerios chinos de Asuntos Civiles, Comercio, la Administración de Terremotos y el Comité Nacional de Reducción de Desastres, pero agregó que esperaba que China aumentara sus consultas, contactos y conferencias en materia de cooperación internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine