18 de abril de 2009
18.04.2009
Medidas

Microsoft acepta la vigilancia antimonopolio por otros 18 meses

17.04.2009 | 11:30

El gigante informático Microsoft aceptó hoy la vigilancia antimonopólica del Departamento de Justicia por otros 18 meses, anunciaron fuentes oficiales.

Agregaron que esa vigilancia tiene como objetivo asegurar que la empresa comparta información con compañías rivales que usan el sistema operativo Windows de Microsoft.

El Departamento de Justicia ejercerá su derecho a extender esa vigilancia hasta el 12 de mayo de 2011 y no dejar que expire el 12 de noviembre de este año, dijeron las fuentes.

Durante el lapso Microsoft deberá proporcionar a su competencia documentación técnica que les permita usar su tecnología de tal forma que sus productos funcionen mejor con el sistema Windows.

En 2002 el gigante informático fue acusado de violar la ley antimonopolios de Estados Unidos al imponer su sistema Windows.

Una decisión judicial emitida en noviembre de 2002 estableció que Microsoft debía poner a disposición de los creadores de programas informáticos competidores en forma no discriminatoria algunas de las tecnologías que usa para que su sistema operativo fuera compatible con los productos que éstos comercializan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine