09 de abril de 2009
09.04.2009
telecomunicaciones

Los suscriptores a móviles cayeron un 15% en el último trimestre de 2008

09.04.2009 | 19:45

Los nuevos suscriptores de teléfonos móviles disminuyeron en el mundo un 15 por ciento, hasta 162 millones, en el último trimestre de 2008, indicó hoy Informa Telecoms & Media, una consultora británica especializada en telecomunicaciones.

Tradicionalmente, los últimos tres meses del año suelen ser los más rentables para el sector, aunque el pasado año fueron los más flojos de todo el ejercicio debido al impacto de la recesión mundial, entre otros factores.

Por regiones, Asia-Pacífico fue la zona que más notó la crisis, pues se contabilizaron 68,7 millones de suscripciones, en comparación con los 87,6 millones registrados en el mismo trimestre de 2007.

Otros mercados también padecieron notables retrocesos, como Europa, América del Norte y Latinoamérica, mientras que diversos mercados emergentes (Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Filipinas) sufrieron asimismo un importante revés.

Por contra, el mercado Oriente Próximo y África, donde el porcentaje de población con teléfono móvil sólo asciende al treinta y ocho por ciento, capeó bien la crisis en ese trimestre, señaló Informa Telecoms & Media, con sede en Londres.

"Debemos tener en cuenta el impacto de la saturación de mercado y la reciente reestructuración del mayor mercado de móviles del mundo, China, que provocaron una desaceleración temporal en el crecimiento" del sector, añadió Nick Jotischky, analista de la consultora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine