Igual de importante que saber tomar una postura adecuada al sentarnos para evitar problemas físicos -espalda, sobrecarga muscular-, es aprender a caminar de forma adecuada. Al fin y al cabo, cuando el tiempo escasea para acudir al gimnasio o la piscina, andar es el último e irrenunciable ejercicio para los sedentarios patológicos. Y para una correcta ejecución de ese ejercicio tan simple que es dar pasos, son imprescindibles los buenos hábitos y un calzado saludable.

El pueblo Masai, pastores nómadas de Kenia y Tanzania, han sido tomados como ejemplo de buenas maneras a la hora de andar. Hasta el punto que varias marcas han patentado calzado que, según ellas, se basa en la forma de caminar de esta etnia centro africana.

El calzado fisiológico MBT, por ejemplo, está diseñado, según sus fabricantes, para imitar la forma de caminar de los Masai, que andan descalzos sobre las superficies naturales de Este del continente negro. Por eso, lo han venido a llamar el “anti zapato”

Recorriendo la península

Esta compañía, junto a la ONG África Digna han puesto en marcha una campaña para que un voluntario recorra España, como forma de promoción de su nueva línea de calzado y con el objetivo de recaudar ayuda para el pueblo Masai.