26 de diciembre de 2008
26.12.2008
Redes sociales

La nueva web del PP estará diseñada en software libre

25.12.2008 | 13:58

La nueva página web del Partido Popular estará diseñada en software libre o "software no propietario", según adelantó a Europa Press el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, que lleva varios meses trabajando en esa web, que potenciará las redes sociales y será más dinámica.

"Vamos a utilizar en su diseño el software no propietario y vamos a hacerla en código abierto porque en el PP creemos que el software debe ser de todos y debe compartirse porque la ciencia y el conocimiento tienen que circular con libertad", explicó.

Así, el responsable de Comunicación de los 'populares' señaló que en la 'from-page' de la propia web se precisará que ha sido elaborada con software libre. Este software da a los usuarios libertad para ejecutar, copiar, distribuir o cambiar el producto adquirido.

POTENCIAR LAS REDES SOCIALES.

González Pons lleva varios meses preparando el lanzamiento de la nueva web, que será más dinámica, abierta, potenciará la participación de los ciudadanos a través de las redes sociales y conectará mejor con los militantes. Se espera que esté lista en las próximas semanas.

El PP quiere aprovechar las posibilidades de la web 2.0 y de las redes sociales. Uno de los objetivos es conquistar al mayor número posible de jóvenes que están enganchados diariamente al Facebook. Twitter o Tuenti y han dejado la televisión en un segundo plano.

El Partido Popular ya impulsó las redes sociales durante la campaña electoral a través de varios foros pero ahora quiere dar un paso más allá y exprimir al máximo las posibilidades de comunicación que ofrece Internet y las nuevas tecnologías. La campaña que realizó Barack Obama está sirviendo de inspiración a los 'populares'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine