20 de diciembre de 2008
20.12.2008
Descubrimientos

La profilaxis reduce la mortalidad en los enfermos con cáncer avanzado

19.12.2008 | 14:49

La administración de antibióticos profilácticos, la protección higiénica y el control de la calidad del aire disminuyen el riesgo de muerte en los pacientes de cáncer cuyo sistema inmunológico es vulnerable tras la quimioterapia o los trasplantes de células madre.

Según un estudio publicado por la revista médica "The Lancet" en su versión digital, la combinación de estas tres medidas reduce, al cabo de treinta días de su aplicación, en un 40 por ciento, el índice de mortalidad entre los enfermos con cánceres muy avanzados.

Sin embargo, el propio estudio advierte de que este porcentaje depende en gran medida de la administración de los antibióticos, de carácter profiláctico, y sin los cuales las otras dos medidas carecen, por sí solas, de esa capacidad.

El estudio fue dirigido por el doctor Mical Paul de la Sackler Faculty of Medicine de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, quien remarcó la necesidad de que hospitales y clínicas administren medidas profilácticas efectivas a los pacientes con cánceres avanzados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine