18 de diciembre de 2008
18.12.2008
Iniciativas

Singapur crea subvenciones para los diseñadores de juegos para la Xbox Live

17.12.2008 | 13:01
Xbox Live.

Singapur ha creado subvenciones de 50.000 dólares singapurenses (33.893 dólares o 24.757 euros) para los diseñadores de videojuegos en Xbox Live, la plataforma cibernética de Microsoft que cuenta con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo, informó hoy la edición digital de "TODAYonline".

La financiación se distribuirá a través de la Autoridad de Desarrolló de la Media de Singapur, el primer país de Asia en adoptar esta iniciativa que Estados Unidos, Canadá y parte de Europa estrenaron en noviembre.

El director de mercadotecnia de comunicaciones de Microsoft Singapore, Ian Tan, dijo que los diseñadores de videojuegos "ya no tienen que preocuparse de encontrar publicistas, el software adecuado o la plataforma pertinente para ellos".

El proyecto permite a los diseñadores aficionados, a los estudiantes y a los particulares registrar y vender sus creaciones en un mercado que produce 2.000 millones de dólares (1.461 millones de euros) en beneficios producidos por la descarga de juegos y contenidos.

La subdirectora de desarrollo de la Autoridad de Desarrollo de la Media, Michelle Lui, indicó que la subvención busca generar más propuestas e ideas innovadoras para videojuegos, cuanto más novedosa la propuesta mejor será evaluada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine