El teléfono de Apple y su primo, el iPod táctil, recibirán una versión de la popular saga de Konami 'Metal Gear', creada por el popular Ideo Kojima. Cuando Kojima anunció que trabajaba en una nueva entrega, todos los rumores apuntaron a una conversión de 'Metal Gear Solid 4' para Xbox 360.

La nueva entrega que aparecerá en los dispositivos Apple, empleará los escenarios y el tiempo en los que transcurre 'MGS 4': un futuro en el que la guerra se ha convertido en el negocio que mueve el mundo, con un Solid Snake -el protagonista- envejecido. En lugar de conservar el desarrollo característico de la saga, fundamentado en el espionaje y la acción táctica, esta nueva entrega hará más hincapié en los tiros, a través de la pantalla táctil del iPhone/iTouch. Según recogió Otr/press de la revista especializada Fumitsu, no hará uso del acelerómetro para detectar el movimiento.

Aunque las consolas Playstation han sido las principales plataformas donde han aparecido las entregas más importantes de la saga, ésta también ha expandido sus brazos a otras muchas. Gamecube recibió un remake de la primera entrega de PSX, 'The twin snakes'; PSP varias del 'spin off' 'Acid', basado en cartas, y otras dos con el desarrollo clásico de la saga; y 'Metal Gear' también irrumpió en los teléfonos móviles. Además, 'MGS 2' también aterrizó en la primera Xbox.