La becerra con tres patas más de lo normal nació hace una semana en una hacienda de Rondonópolis, localidad rural del estado de Mato Grosso, una de las regiones ganaderas más importantes del país.

"Nunca había visto una cosa así", declaró el hacendado Valter Slaviero al portal de internet G1, y vaticinó que el vacuno tendrá "una vida muy larga", pues es "muy despierto" para los pocos días que tiene.

El veterinario Nelson Arruda, de la Universidad Federal de Mato Grosso, intentará descubrir las razones de la malformación, que en su opinión puede responder a distintos factores.

Entre ellos citó la posibilidad de que la madre haya sufrido con "alguna exposición a un tipo de radiación, con productos químicos, toxinas de plantas o excesos o deficiencias de algunos elementos o vitaminas".

La becerra será estudiada por un grupo de expertos que, entre otras cosas, deberá decidir si se le opera para extirparle las tres patas que le sobran.

Según Arruda, en caso de decantarse por la cirugía, ésta deberá ser realizada lo más rápido posible, a fin de evitar problemas en el desarrollo futuro del curioso animal.