Bush habló con los "bloggers" sobre cómo utilizar sus bitácoras virtuales para fomentar el cambio democrático y mayores libertades en sus países, según la Casa Blanca.

Entre los seleccionados se encontraba el venezolano Miguel Octavio, que escribe el "blog" "The Devil's Excrement", o "El Excremento del Diablo", muy crítico de las actividades del presidente de su país, Hugo Chávez.

También figuró el cubano Val Prieto, que en la actualidad reside en Florida y que se encuentra al cargo del "blog" babalu, donde arremete contra el régimen de los hermanos Castro en Cuba.

En la videoconferencia, celebrada con ocasión de la conmemoración hoy del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, participaron también escritores de "blogs" de China, Birmania, Irán, Egipto y Bielorrusia.

Según la Casa Blanca, el Gobierno ha apoyado el uso de los nuevos medios para superar los obstáculos interpuestos por la censura, para informar sobre abusos de los derechos humanos y para defender la libertad.