12 de diciembre de 2008
12.12.2008
EEI

Los astronautas saldrán para instalar equipos en la plataforma orbital

11.12.2008 | 13:49

Dos de los integrantes de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) saldrán al espacio el próximo día 23 para instalar equipos en el casco de la plataforma orbital, anunció hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La escotilla de salida de la esclusa 'Pirs' será abierta el 23 de diciembre a las 03.15 hora de Moscú (00.15 GMT). La permanencia prevista de Yuri Lonchakov y Michael Fincke en el espacio abierto será de 6 horas y 10 minutos", precisó Valeri Lindin, portavoz del CCVE.

Señaló que la hora de inicio de la caminata y el programa exacto todavía deben ser determinados, según la agencia Interfax.

"La tripulación de la EEI comenzó a preparar la salida al espacio abierto. Las principales tareas de esta caminata son la instalación en la esclusa 'Pirs' de la 'Sonda de Langmuir' y retirar el segundo contenedor del dispositivo científico 'Biorisk-MSN'", agregó.

Asimismo, los cosmonautas instalarán en la esclusa en el módulo "Zvezdá" un dispositivo científico para los experimentos "EXPOSE-R" e "Impuls", indicó.

"Si queda tiempo, se prevén además una serie de trabajos de mantenimiento de varios medios técnicos instalados en la superficie exterior del segmento ruso de la EEI", dijo.

La misión número 18 de la plataforma orbital está integrada por el astronauta estadounidense Michael Fincke, comandante de la misión, así como su colega Sandra Magnus y el cosmonauta ruso Valeri Lonchakov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine