09 de diciembre de 2008
09.12.2008
protesta por el crecimiento urbanístico

Un grupo ecologista bloquea una de las entradas al puerto de Valencia

08.12.2008 | 17:16

Un grupo de unos cuarenta ecologistas ha cortado, durante aproximadamente una hora, una de las entradas al Puerto de Valencia para protestar por el "irracional crecimiento urbanístico de la ciudad de Valencia", como colofón del congreso que "Ecologistas en Acción" ha celebrado en esta ciudad.

Apoyados desde el agua por tres lanchas "zodiac", los ecologistas han formado una barrera humana donde han desplegado dos pancartas flotantes, con el lema "Menos para vivir mejor" y han cortado el acceso a la Marina Real del Puerto de Valencia.

Unos doscientos ecologistas han secundado desde tierra la acción de sus compañeros.

Ecologistas en Acción ha denunciado, en un comunicado, "las constantes ampliaciones" del puerto comercial de Valencia, las infraestructuras para la celebración de la Copa del América, así como para la construcción del circuito urbano de Fórmula Uno y la desaparición de la huerta.

Según han explicado a EFE desde Ecologistas en Acción, la movilización de hoy forma parte de sus acciones directas, no violentas y creativas "frente a un sistema destructor en el que sólo priman los intereses económicos a corto plazo".

Durante este fin de semana se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia el congreso de Ecologistas en Acción, al que han acudido miembros de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine