Wales, quien viajó a Chile para el estreno de una página web en el ámbito educacional basado en el uso libre del contenido de su enciclopedia, afirmó que Bachelet "está muy interesada en inaugurar una versión en mapudungún", al comentar la reunión que sostuvo con la mandataria el jueves, en el Palacio de la Moneda.

Respecto al futuro de Wikipedia, Wales dijo que "uno de nuestros objetivos es aumentar aún más la fiabilidad de nuestros contenidos, ser más completos y llegar a más personas".

Según Wales, que citó estadísticas del sitio Alexa, Wikipedia es el quinto lugar más visitado de la red, después de Google, Microsoft, Yahoo! y Aol.

El estadounidense señaló que tiene una deuda con el español, pues de los 21 idiomas que tienen más de 100 mil artículos en Wikipedia, el español figura con unos 417 mil artículos, muchos menos que otros idiomas que cuentan con menos habitantes, como el francés, el polaco y el alemán.

Wales instó a los usuarios a colaborar en esta enciclopedia, que pretende recoger el conocimiento de todo tipo de áreas y de todas partes del mundo.

"Cuando pensamos en Wikipedia, pensamos en acceso libre y fácil.

La mayoría de ustedes la han utilizado, pero ¿cuántos han editado? Muchas personas que lo han utilizado para hacer una búsqueda y quizás no saben que pueden editar".