Como parte de 'Todos Jugamos', los programas de 'My Eco Planet' tienen el objetivo de "entretener a los jugadores, a la vez que pretenden ser un apoyo para sensibilizar a las generaciones de jóvenes sobre los problemas ambientales de hoy y de mañana".

Los nuevos programas 'My Eco Planet' presentan una gran variedad de mini juegos que motivarán a los niños a cuidar a animales "de forma divertida, mientras aprenden la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente que les rodea". UbiSoft ha lanzado tres juegos: 'Veterinarios al rescate', para Wii y Nintendo DS, 'Salva la isla', sólo para DS, y 'Patrulla del océano', también exclusivo para Nintendo DS.

"En WWF España pensamos que estos juegos son una gran iniciativa, pues conectan a la perfección con los niños y los jóvenes, convirtiéndose en un buen instrumento para entretenerlos, fomentando el amor por la naturaleza, el consumo responsable y el respeto por los animales. Pero, sobre todo, les proponen pasar a la acción en defensa del Planeta", afirmó el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.