19 de noviembre de 2008
19.11.2008
Iniciativas

China y EEUU firman un principio de acuerdo sobre la investigacion en energía solar

18.11.2008 | 10:26

China y EEUU firmaron un principio de acuerdo para la investigación conjunta en energía solar y se comprometieron a compartir los resultados obtenidos sobre generadores fotovoltaicos, informó la agencia oficial Xinhua.

El acuerdo fué firmado entre el Instituto de Ingeniería Eléctrica (IEE), dependiente de la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés) y el Laboratorio Nacional de Energías Renovable de EEUU (NREL, siglas en inglés), vinculado al ministerio estadounidense de Energía, añadió la misma fuente.

Según Xiao Liye, director del Instituto chino, la cooperación acordada el fin de semana incluye la construcción, probablemente en Pekín, de un centro de pruebas de módulos y células fotovoltaicas, el desarrollo de nuevas generaciones de pilas, la puesta en común de resultados y el intercambio de personal.

Según Dan Arvizu, director del NREL, que actualmente se concentra en las ivestigaciones sobre energía solar, eólica, biomasa, geotérmica, hidrógeno y pilas de combustible, la cooperación con el IEE podria ampliarse para responder a los intereses de ambos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine