La corporación señaló que esta tecnología se ha mejorado a partir de la presentada en los modelos Peugeot 308 y Citroën C4 y dispone de un bajo consumo gracias a los motores HDi diesel en combinación con una batería eléctrica para su uso urbano, a lo que se sumará la opción de un modo de tracción integral.

PSA explicó que en una segunda etapa, una vez que los costes de esta tecnología se hayan situado en niveles asumibles para los clientes, el sistema híbrido diesel se incluirá en los vehículos de gama intermedia de mayor difusión de las dos marcas. Esta tecnología se mostró por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París en los modelos Peugeot Prologue y Citroën Hypnos.

MICROHIBRIDOS EN 2010.

Por otro lado, el grupo automovilístico resaltó que la tecnología microhíbrida, tanto de gasolina como diesel, está prevista para su introducción en los modelos de su gama en 2010 y se equipará en un millón de coches de ambas marcas en 2011.

Este dispositivo de segunda generación mejora la recuperación de energía del vehículo durante las fases de frenado y permite una reducción de hasta un 15% de las emisiones de CO2 en la ciudad. La empresa señaló que el precio de esta tecnología "será asumible".

Al mismo tiempo, el consorcio indicó que continúa trabajando en el campo del vehículo eléctrico, después de haber vendido 10.000 unidades entre 1995 y 2005, y señaló su deseo de estar en este mercado que se desarrollará, principalmente, a través de flotas.

COCHE ELECTRICO.

El grupo que preside Christian Streiff subrayó que está estudiando una posible cooperación con Mitsubishi en materia de cadenas de tracción eléctricas destinadas a un pequeño coche urbano. La empresa, además, está trabajando en un vehículo eléctrico polivalente que permite recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Por último, PSA destacó que está desarrollando una nueva familia de motores de gasolina de tres cilindros para vehículos urbanos que tienen niveles de emisiones por debajo de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y unos consumos reducidos.