Tras unos sorprendentes datos de la consultora británica Canalys que revelaron que Apple adelantó en ventas a RIM en el terreno de los 'smartphones' en el último cuarto, llega a nuestro país una de las apuestas más ambiciosas de la compañía de Blackberry: Storm. Además de todo lo que se espera de un teléfono inteligente, incorpora una nueva tecnología de pantalla táctil "sensitiva". Los nuevos clientes lo pueden adquirir desde mañana por 19 euros con un contrato de permanencia de año y medio.

Vodafone España y Research In Motion (RIM) anunciaron hoy el lanzamiento en España del 'smartphone' BlackBerry Storm, el primer dispositivo de comunicación multimedia del mercado que dispone de una pantalla táctil "sensitiva", según anunciaron ambas compañías en un comunicado. Gracias a la "innovadora" tecnología SurePress, la pantalla permite al usuario una experiencia muy similar a la del teclado tradicional. La tecnología SurePress identifica con señales luminosas las opciones que el usuario recorre al desplazarse por la pantalla con el dedo y, cuando se selecciona una aplicación o enlace, la pantalla reproduce un 'click' y la sensación de presionar un teclado físico.

Además, el usuario puede rotar la pantalla, cambiando la orientación a vertical u horizontal, y elegir entre tres formatos distintos para la introducción de textos: Suretype (tecnología predictiva), Multype (con varios caracteres en una sola tecla y diseñada para la introducción de textos cortos) o QWERTY, (en formato horizontal, que facilita la introducción de textos más largos).

SERVICIOS.

En cuanto a los servicios de correo y mensajería, BlackBerry Storm es compatible con 'BlackBerry Internet Service' que facilita la gestión de cuentas de correo tipo Windows Live, Yahoo! o Gmail, así como con 'BlackBerry Enterprise Server' para entornos empresariales basadas en Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino o Novell GroupWise. Además, permite consultar, editar y enviar archivos adjuntos de Microsoft Office. El usuario recibe en la pantalla principal del dispositivo los avisos de entrada de correo electrónico de todas sus cuentas, y también otro tipo de mensajes como SMS, MMS, o notificaciones de Messenger y Facebook, entre otros.

La navegación permite acceso a páginas web, gestión de servicios, consultas en Google, compras, etc. El nuevo smartphone BlackBerry Storm integra el acceso a las redes sociales y servicios de Internet más extendidos, como Messenger, Facebook, YouTube y Flickr. Además, gracias a la alianza exclusiva con el operador, es el primer 'smartphone' del mercado que incluye en su menú Vodafone Music, una innovadora aplicación para descargar música a través del móvil. Vodafone Music es muy sencillo de utilizar, y permite preescuchar y acceder, directamente desde el menú del teléfono móvil, a más de 1 millón de canciones en formato MP3.

GPS, MÚSICA, VÍDEO...

También incluye Find&Go, el nuevo navegador GPS de Vodafone, Memoria interna de 1GB, y una tarjeta micro SD de 8GB para almacenar musica, fotos, videos, juegos y aplicaciones. Dispone de una pantalla de 480 por 360 píxeles y 3,25 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles, compatibilidad con formatos de música como MP3, WMA y AAC+ y de vídeo en formato DivX, WMV, XviD y 3GP.

BlackBerry Storm estará disponible en tiendas Vodafone, centros autorizados y online a partir de mañana. Para nuevos clientes, la nueva BlackBerry Storm se puede adquirir asociada a cualquier plan de precios, durante 18 meses, por 19 euros. Se ofrece también asociado a una Tarifa de Datos específica para BlackBerry Internet Service, que permite navegar por Internet, acceder de forma ilimitada al correo electrónico, a la mensajería y a las redes sociales, por 18 euros al mes.

También los clientes de Vodafone podrán adquirir el nuevo smartphone BlackBerry Storm a un precio reducido a través del Programa de Puntos.