12 de noviembre de 2008
12.11.2008
"Atlantis"

Una madre japonesa viajará al espacio por primera vez en 2010

11.11.2008 | 11:21
La astronauta Naoko Yamazaki ,de 37 años, se convertirá en la primera madre japonesa en viajar al espacio tras haber sido seleccionada hoy como una de las tripulantes de la misión del transbordador "Atlantis", prevista para 2010.

La astronauta Naoko Yamazaki se convertirá en la primera madre japonesa en viajar al espacio tras haber sido seleccionada hoy como una de las tripulantes de la misión del transbordador "Atlantis", prevista para 2010.

Según la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), la astronauta, de 37 años, viajará al espacio a partir del 11 de febrero de 2010.

El "Atlantis" llevará a cabo una misión de dos semanas que tiene como objetivo transportar varias instalaciones multiusos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Yamazaki, que será además la segunda mujer astronauta japonesa que viaje al espacio, conoció al primer ministro nipón, Taro Aso, después de ofrecer hoy una rueda de prensa.

La primera japonesa en viajar al espacio fue Chiaki Mukai, de 56 años, que participó en sendas misiones en 1994 y 1998.

El Gobierno japonés pretende que, tras la elección de Yamazaki, crezca el interés público en Japón por el espacio "especialmente entre los niños", dijo el ministro portavoz nipón, citado por la agencia local Kyodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine