"Creo que lo mejor que podría hacer Microsoft hoy es comprar Yahoo", afirmó Yang en unas declaraciones que hoy recoge la prensa financiera.

El directivo insistió en que no está negociando en este momento con el gigante del software, pero remarcó que Yahoo está "abierto a todo".

Microsoft lanzó una oferta por Yahoo a principios de año por valor de 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, pero el buscador la rechazó por considerar que infravaloraba sus activos y la compañía acabó retirándola el pasado mayo.

Las declaraciones de Yang llegan un día después de que Google anunciara que cancela sus planes para formar una alianza publicitaria con Yahoo debido a las reticencias del departamento de Justicia de EEUU sobre el plan.

El acuerdo hubiera permitido a Google vender anuncios en internet para Yahoo. El buscador ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayoría de sus ingresos con los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de la red.

No obstante, las autoridades de defensa de la competencia fueron reticentes con la idea desde el primer momento, pues opinaban que daría a Google excesivo poder en la red y que el buscador y Yahoo se convertirían "en colaboradores, no competidores".

Yang lamentó el miércoles que la alianza con Google no saliera adelante y confesó estar decepcionado con el buscador por su decisión de tirar la toalla.

Las acciones de Yahoo reaccionaron hoy con subidas en el Nasdaq neoyorquino y hacia las 17.47 horas GMT subían un 1,7 por ciento, hasta los 14,16 dólares.

El miércole, los títulos del portal se apreciaron un 4 por ciento pese a la tendencia a la baja de los mercados, pues los inversores consideraron que, sin el acuerdo con Google, era más probable que Microsoft se decidiera a preparar otra oferta de compra.

Aunque Yang y otros directivos de la firma han insistido en que Yahoo puede elevar sus ingresos y el valor de sus acciones sin asociarse con nadie, muchos expertos opinan que Google era su último recurso y que ahora no tendrá más remedio que dejarse cortejar por Microsoft.