Según informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua, las máximas autoridades del gigante asiático celebraron hoy una reunión en la que decidieron reconocer a los tres tripulantes de la nave "Shenzhou VII" sus "extraordinarias contribuciones.

El presidente del país, Hu Jintao, el primer ministro, Wen Jiabao, el vicepresidente, Xi Jinping, y el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Qinglin, asistieron a la reunión, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Hu presentó tres medallas y otros tantos certificados con los que Pekín reconoce la labor desarrollada por los tres astronautas.

El 27 de septiembre, Zhai, de 41 años, se convirtió en el primer astronauta chino en realizar un "paseo espacial", al salir de la nave y flotar durante 16 minutos, una arriesgada maniobra que se desarrolló a 342 kilómetros de la Tierra y 43 años después de que lo consiguieran Estados Unidos y la Unión Soviética.

Por su parte, Liu también salió al espacio exterior, pero sólo parcialmente, de cintura para arriba, para entregar a Zhai la bandera nacional china que éste ondeó durante su "paseo espacial".

Por último, Jing permaneció en la cabina principal de la "Shenzhou VII" controlando el devenir de la operación.