Así se recoge en una nota del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) difundida hoy en la que se añade que la cuestión de la evolución, las oportunidades y los desafíos de los medios on line (prensa, revistas y libros) será uno de los grandes asuntos de análisis y debate en la II edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que abrirá sus puertas el próximo 25 de noviembre, en Madrid.

Según FICOD, dentro del mercado de contenidos digitales, las publicaciones on line se sitúan por volumen de facturación, por detrás de la Televisión y la Radio (2.325 millones de euros) y los videojuegos (719 millones), y por delante de la música (284 millones) y el cine-vídeo (275 millones).

De acuerdo con los datos facilitados, las fuentes de información más fiables para los consumidores son las opiniones de los usuarios (78 por ciento); los periódicos (63 por ciento) y los comentarios de los internautas (el 61 por ciento).

Los lectores no se conforman con recibir información pasivamente, quieren también crear y comunicar, implicarse en el proceso de publicación e incluso formar parte del control de los medios.

Entre los jóvenes españoles, el 91,6 por ciento es internauta (frente al 80 por ciento de la UE) y el 83 por ciento participa en redes sociales (casi la mitad accede a ellas todos los días).

Además, el 82 por ciento de los jóvenes españoles publica en web sus propias fotos, y el 14 por ciento, sus propios vídeos.