Decenas de vídeos de Clevver TV, la compañía de series de televisión online, tendrán un acceso más fácil desde http://www.blinkx.com, donde se añadirán más espectáculos cada mes. En virtud de este acuerdo, blinkx mejorará su plataforma AdHoc para colocar publicidad con relevancia contextual acerca de los vídeos de Clevver, y compartirá con Clevver los ingresos derivados de la publicidad.

Lanzada en septiembre de 2008, Clevver TV proporciona breves noticias sobre entretenimiento que destacan los acontecimientos más frescos de Hollywood y otros lugares. Dirigido a un público joven sin muchas ganas de concentrarse, Clevver TV cubre noticias sobre entretenimiento que van desde los últimos cotilleos sobre la vida de los famosos, hasta los últimos estrenos cinematográficos. Presentado por Dana Ward y Joslyn Davis, los episodios cuentan con gráficos de alta calidad, una banda Sonora pegadiza y la última tecnología en producción con el fin de progresar y evolucionar.

"La búsqueda de noticias de ocio están, sin duda entre las más populares de blinkx.com", ha señalado Suranga Chandratillake, consejero delegado y fundador de blinkx. "Los breves e impactantes videos serán muy populares entre nuestros usuarios y estamos entusiasmados de ofrecer el contenido de mayor calidad de Clevver TV en nuestro índice".

"Constantemente estamos buscando nuevas formas de expandir nuestro alcance", indicó Michael Palmer, director de producción y desarrollo empresarial de Clevver. "blinkx nos proporciona una forma efectiva de compartir nuestra programación con un público aún mejor. Estamos muy emocionados con poder asociarnos con el motor de búsqueda de vídeo más grande del mundo".

Como pionero en tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido su reputación de ser la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 350 socios y 26 millones de horas de vídeo indexado y contenido de audio, incluyendo los momentos favoritos de televisión, clips de noticias, documentales, vídeos musicales, blogs de vídeo y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de dialogo para conseguir proporcionar resultados mas precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.

Acerca de blinkx

blinkx plc (LSE AIM: BLNX) es el motor de búsqueda de vídeo más completo del mundo. Hoy, blinkx ha indexado más de 26 millones de horas de contenido de audio, vídeo, televisión e Internet, haciéndolo fácil de buscar y disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx pretenden conseguir un gran reto: con el estallido de contenido de televisión y video casero en la web, las tecnologías de búsqueda por palabras clave sólo rastrean la superficie. Las tecnologías de búsqueda patentadas de blinkx escuchan -e incluso ven- a la web, ayudando a los usuarios a obtener unos resultados amplios y precisos no disponibles en ninguna otra parte. Además, blinkx impulsa la búsqueda de vídeo de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx es una compañía privada con sede en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Acerca de Clevver

Con sede en Beverly Hills, Clevver es una web de vídeos y contenidos multimedia de entretenimiento. Clevver ofrece algunos de los mejores contenidos de video de entretenimiento (http://www.clevver.com) desde los procedentes de los principales estudios cinematográficos, sellos discográficos, cadenas de televisión, desarrolladores de juegos, etc. El sitio también permite a los visitantes visualizar y compartir fácilmente sus propios vídeos en Internet. En 2008, el sitio lanzó Clevver TV, su primera serie de televisión de producción propia, que ha sido vista por más de dos millones de espectadores.