Según indicó Andalucía Investiga en una nota, se trata de un visor, formado por unas gafas con un monitor de ordenador en una de las esquinas, que permite ampliar zonas de interés, realzar el contraste o enviar información general de la escena en una zona reducida de la imagen. De esta forma se podrán paliar trastornos de la visión que no se corrigen con gafas.

Según la firma este sistema podría ayudar "a mejorar la calidad de vida de muchas personas como pacientes con degeneración macular o glaucoma". No obstante, aseguró que este nuevo dispositivo en fase de evaluación puede diseñarse a la carta, en función de la patología, y gracias a su arquitectura informática ('hardware').

"Hay pacientes afectados por la denominada visión de túnel que pueden ver la televisión, pero les resulta difícil caminar u orientarse. En este sentido, se diseña un entorno más amplio para facilitarles la movilidad", añadió.

Esta nueva plataforma tiene una autonomía de 12 horas y toma como base la tecnología 'HMD' ('head-mounted display'), que se emplea mayoritariamente en el campo militar.

Seven Solutions está especializada en el diseño de sistemas de procesamiento a medida para distintos sectores tales como el automóvil, la biomedicina, visión artificial y robótica.