24 de julio de 2008
24.07.2008
Optimizar

La Caixa e IBM firman un acuerdo para mejorar la eficacia de los recursos tecnológicos de la entidad

24.07.2008 | 14:08

El director general de La Caixa, Juan María Nin, y la presidenta de IBM, Amparo Moraleda, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la eficacia de los recursos tecnológicos de la entidad, informaron hoy los firmantes del convenio.

Así, la optimización de estos recursos se logrará mediante el uso de una tecnología innovadora, apoyada en el uso de la nueva arquitectura tecnológica que está desarrollando La Caixa.

En un comunicado, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, señaló que este acuerdo "es fruto de la apuesta estratégica" de la entidad por la innovación tecnológica y expresó su convicción de que la tecnología es un factor crítico de éxito "en un mercado global y en continua evolución".

Por su parte, Nin indicó que con este acuerdo la entidad mejorará la eficiencia en la gestión diaria de sus recursos tecnológicos. Así, aseguró, la caja podrá centrar todos los esfuerzos en las prioridades contenidas en su Plan Estratégico 2007-2010.

Entre los objetivos prioritarios de este plan se encuentran el desarrollo de la banca de empresas, la banca privada y la personal, así como avanzar en su internacionalización.

COMITÉ PARA GESTIONAR LA INNOVACIÓN.

El acuerdo entre La Caixa e IBM contempla la creación de un comité de Dirección Tecnológica formado por representantes de ambas entidades para catalizar la estrategia de innovación, impulsar sinergias entre las diferentes áreas de servicios informáticos y maximizar los resultados.

En el marco de la sostenibilidad, la entidad y la compañía informática desarrollarán áreas de trabajo para potenciar la racionalización del consumo de recursos de infraestructura y energéticos, así como la reducción de consumibles, de cara a disminuir los costes asociados a las tecnologías de la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook