Así lo anunció Yahoo en un comunicado de prensa, en el que precisó los términos del acuerdo alcanzado con el multimillonario.

Icahn, que tiene un 4,98 por ciento de participación en el portal de internet, había amenazado con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo y colocar en él a consejeros favorables a una posible venta de esa firma a Microsoft.

El polémico inversor multimillonario elaboró una lista alternativa de diez posibles consejeros de Yahoo, entre los que se encontraban, además de él mismo, el dueño del equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el ex ejecutivo de Hollywood Frank Biondi.

Según los términos del acuerdo alcanzado entre Yahoo e Icahn, ocho de los diez actuales consejeros del portal de internet se presentarán el 1 de agosto a la reelección, entre ellos el fundador de la compañía, Jerry Yang, y el actual presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, precisa el comunicado de prensa emitido por el portal de internet.

Tras la junta anual de accionistas, el consejo de administración de Yahoo se ampliará a once miembros, entre los que se sentarán, además de Icahn, otros dos candidatos afines al multimillonario.

Tras esa victoria, Icahn -conocido por las batallas que ha librado en las empresas donde pone su dinero- ha accedido a retirar su lista alternativa de candidatos al consejo de administración de Yahoo.

El fundador de Yahoo se mostró satisfecho de haber llegado a un acuerdo con Icahn y "dejar atrás la distracción de la lucha por la delegación del voto", lo que, según él, permitirá al portal de internet "continuar la estrategia de ser un punto de acceso para los usuarios en internet y un destino obligado para los anunciantes".

Icahn, según el comunicado, se mostró también satisfecho por el acuerdo alcanzado con Yahoo, aunque recordó que continúa "creyendo que la venta del conjunto de la compañía o de su buscador de internet (a Microsoft) es la operación correcta y que debería por tanto considerarse".

Yahoo rechazó el pasado 13 de julio una propuesta conjunta del gigante informático Microsoft y de Icahn que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por Internet.

Las acciones de Yahoo bajaban hoy en el mercado Nasdaq 54 centavos (2,41 por ciento) hasta los 21,91 dólares.