09 de julio de 2008
09.07.2008
Playstation

Sony corrige el 'firmware' dañino de PS3 con la versión 2.41

08.07.2008 | 18:02

Muchos usuarios se quedaron helados al ver cómo sus Playstation 3 se bloqueaban al descargar e instalar la esparada versión 2.40 del 'firmware' de la consola de Sony. Resultó que la actualización estropeaba la máquina y la compañía japonesa decidió retirarla de inmediato para subsanar el error.

Ahora ya está disponible la versión 2.41, que incorpora las mismas novedades que la anterior pero sin percances para PS3.

La más sonada de las mejoras del nuevo 'firmware' es el acceso a la XrossMediaBar (XMB) -la barra-menú de la consola- durante la partida para, entre otras cosas, encontrar amigos con los que jugar on-line o mandar mensajes. Además, Sony implementó 'Trofeos', premios que reciben los jugadores al superar determinados retos en los videojuegos.

A las pocas horas del lanzamiento de la versión 2.40 del 'firmware' de la consola, Sony comenzó registrar múltiples quejas de averías de consolas, por lo que anunció su inmediata retirada para "aislar el problema" y, así, "encontrar una solución antes de volver a poner a disposición de los usuarios el firmware".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook