El portavoz de Verdemar- Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha dicho a Efe que los seis barcos que están trasladando la carga del buque de bandera panameña -42.000 toneladas de chatarra- han finalizado sus tareas y han llevado hasta Ferreira, en Lisboa, más de 30.000 toneladas de chatarra.

Ha asegurado que la empresa "Titan Salvage" ha comenzado a desplegar en la zona, a seis millas al sureste de Punta Europa, los medios pertinentes para retirar el barco de 26.824 toneladas, que está partido en tres secciones.

El ecologista considera que esta tarea será más rápida que la retirada de la chatarra, que se ha prolongado durante más de dos meses.

Aún así, Muñoz ha denunciado que temen que el resto de la carga que no ha podido ser retirada de la Bahía de Algeciras se encuentre esparcida por el fondo marino, por lo que ha reiterado que pedirán a la Unión Europea que analice el estado de estas aguas.

El "New Flame" encalló en la Bahía algecireña tras colisionar con el petrolero "Torm Gertrud" el 12 de agosto de 2007, y desde entonces ha ocasionado varios vertidos en las playas de la comarca del Campo de Gibraltar.